No cabe duda que por muchos años el Parque Deportivo del Seguro Social fue el estadio más emblemático de la pelota mexicana, y por dicho diamante desfilaron peloteros de gran calibre, por eso te dejamos la historia de dicho inmueble.

Un día como hoy, pero de 1955, se inauguró lo que en su momento fue considerado la catedral del beisbol mexicano, el Parque Deportivo del Seguro Social, la casa de los Diablos Rojos durante 45 años y que tuvo como primer duelo Sultanes contra el México.

Las nuevas instalaciones del espectacular inmueble ubicado en la esquina de Obrero Mundial y Cuauhtémoc, con capacidad para 25 mil aficionados, que fueron testigos del primer triunfo del México en su nueva casa imponiéndose en duelo de batazos al Monterrey, por pizarra de 18 carreras a 14, siendo el pitcher triunfador el cubano Armando Torres que se retiraba de la Liga Mexicana de Beisbol en ese 1955, la derrota se la llevó Roberto Reyna que iniciaba su segunda campaña con los regios.

En ese histórico 1955 la LMB era formalmente parte del beisbol organizado siendo parte de Minor League Baseball y recibió la clasificación “AA”, dos categorías por debajo de la que ostentan los estadios de Grandes Ligas.

El 1 de junio de 2000 se jugó el último partido de béisbol de su historia, un juego disputado entre Tigres y Diablos, en el que resultaron ganadores los Diablos 9-7. El partido dio inicio alrededor de las 7:30 de la noche pero finalizó hasta la madrugada del día siguiente debido a una suspensión por lluvia. Antes de este encuentro se realizó un partido de veteranos de ambas escuadras. Al día siguiente, se inauguró el Foro Sol como el nuevo estadio capitalino, con un partido también retrasado por lluvia que ganaron los Tigres 7-5.

Después de tener como casa el parque Delta durante 45 años, los Diablos Rojos inauguraron su nuevo estadio en la Ciudad de México, pero además no solo eso, nació una gran rivalidad capitalina, que hasta el momento sigue siendo el gran clásico del beisbol mexicano, con la llegada de los Tigres de México ahora de Quintana Roo, vecinos de la Pandilla Roja hasta el 2001, primero en el Parque Deportivo del Seguro Social y posteriormente en el Foro Sol. El 1 de julio del año 2000, se jugó el último juego en la historia de la otrora Catedral del beisbol mexicano.

FICHA
Nombre: Parque Deportivo del Seguro Social
Inauguración: 14 de abril de 1955
Demolición: 2003
Equipos locales: Diablos Rojos y Tigres
Superficie: pasto natural
Capacidad: 25 mil personas
Dimensiones: 325 pies (jardín izquierdo), 400 pies (jardín central) y 325 pies (jardín derecho)

EQUIPOS DE GRANDES LIGAS QUE JUGARON EN EL PARQUE DEL SEGURO SOCIAL
Cleveland Indians
Baltimore Orioles
New York Yankees
Los Ángeles Dodgers
Pittsburgh Pirates

LEG