En el Hospital General Regional No. 1, Carlos McGregor Sánchez Navarro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el paciente con Covid-19 y su familiar,  agredieron a enfermeros y personal de seguridad en la alcaldía Benito Juárez.

 

A través de redes sociales ya se ha viralizado el video grabado por enfermeros, donde se observa al personal de seguridad correr tras un hombre que usaba una playera blanca y un cubrebocas, quién posteriormente agredió a un enfermero.

 

Segundos más tarde, un joven con un suéter de color negro, quien dijo darse de alta voluntaria por coronavirus, también agredió a los oficiales.

 

Además, en la grabación se escucha a una enfermera pedirle a su compañero alejarse de los sujetos para que no lo agredieran.

 

¡Paciente de Covid está contagiando a todo el mundo; familiar agresivo está invadiendo todas las áreas blancas! ¡Son agresivos, empujan a las doctoras y están contaminando!”, señaló la enfermera que grabó el audiovisual.

 

Por su parte, el sujeto que se dio de alta denunció la falta de atención del lugar mientras él y su acompañante intentaban cubrir la cámara de la enfermera.

 

“Hay abandono, por eso es la razón que yo me doy de alta, aún en mi estado, aquí no están dando la atención”. confesó el joven.

 

Cabe señalar que, desde la llegada del coronavirus a nuestro país, son decenas de trabajadores de la salud los que han denunciado toda clase de agresiones por parte de pacientes o familiares con el virus.

 

Con informacion de redes sociales

 

PAL