Foto: Cuartoscuro Los cubrebocas tienen un costo de 30 pesos y los ofrece en la avenida Once, esquina con Escobedo, en la colonia Apolo de la capital sonorense  

Ser una persona de la tercera edad durante la pandemia del virus Covid-19 es complicado, tanto por las condiciones del virus que impacta de una manera más grave en adultos mayores, tanto por los problemas crónico-degenerativos que muchas presentan.

 

Sin embargo, a la señora Martha Ruiz, el coronavirus vino a afectar también en su economía, pues su único sustento se vio amenazado cuando comenzó el cierre temporal de comercios y las medidas de contingencia para frenar la propagación del virus, lo que la llevó a incursionar en el mercado de los insumos clínicos y ofrecer cubrebocas hechos en casa.

 

“Tengo un bazar aquí en mi casa y tuvimos que cerrar por la contingencia. Y yo sobrevivo con esto, a pesar de que soy de la tercera edad, pero aun así tengo que solventar mis gastos, y dada la necesidad es que empecé a vender cubrebocas”, comentó.

 

Así comenzó su nuevo negocio, que desde hace más de una semana le deja ingresos promediados de 240 pesos diarios y es que estos cubrebocas los elabora de forma manual cuidando los detalles que coadyuven a la seguridad personal.

 

Dichos insumos son fabricados a base de tela y pellón, lo que lo vuelve un material operable para el fin buscado.

 

Los cubrebocas tienen un costo de 30 pesos y los ofrece en la avenida Once, esquina con Escobedo, en la colonia Apolo de la capital sonorense.

 

 

AR