Foto: Pixabay Luego de asistir a una clínica por presentar presión arterial alta, Gladys Rodríguez de Duarte, de 46 años de edad, fue declarada muerta  

Luego de asistir a una clínica por presentar presión arterial alta, Gladys Rodríguez de Duarte, de 46 años de edad, fue declarada muerta en la ciudad Coronel Oviedo, Paraguay.

 

Al ser llevada a una funeraria y disponerse a preparar el cuerpo, los empleados de la misma se percataron de que aún tenía signos vitales.

 

 

De acuerdo con medios locales, el médico Heriberto Vera, de la clínica privada “San Fernando”, anunció a los familiares que Gladys había perdido la vida y firmó el acta de defunción, en la que especificó como causa de muerte “cáncer de útero”.

 

Momentos después, los trabajadores de la Funeraria Duarte e Hijos retiraron el cuerpo para su traslado, el cual estaba en una bolsa mortuoria.

 

Al iniciar el proceso de preparación de los restos para entregarlo a los familiares, los empleados se percataron del hecho y llevaron a la mujer de nuevo a un hospital.

 

Glayds fue trasladada al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la urbe, y finalmente de nuevo a la clínica privada “San Fernando”, al área de cuidados intensivos.

 

El esposo de Gladys, Máximo Duarte, denunció lo ocurrido ante las autoridades, por lo que la Fiscalía inició una investigación contra el médico.

 

 

Con información de medios

fahl