Foto: Cuartoscuro Reiteró el llamado a las autoridades para que prorroguen el pago de impuestos a los comerciantes y puedan sobrellevar la contingencia sanitaria  

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la capital de Sonora estimó que cerca del 65% de sus comercios afiliados hayan cerrado de manera temporal, ya sea por reforzar sus medidas de resguardo domiciliario o por tratarse de un negocio no esencial.

 

Ario Bojórquez, presidente de la mencionada cámara empresarial, señaló que de los dos mil comercios afiliados, más de mil se vieron forzados a cerrar sus puertas, considerando que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) han sido uno de los sectores más afectados durante la contingencia.

 

“De los pertenecientes a Canaco -cerca de dos mil afiliados, yo te puedo hablar de un 65 por ciento de cierre de negocios temporalmente. Todos tenemos la esperanza de regresar mañana a nuestros trabajos, sabemos que vamos a tener que redoblar esfuerzos y que vamos a tener que sacrificar como ya lo estamos haciendo”, dijo.

 

El empresario detalló que la Cámara actualmente asesora a cerca de seis mil empresas que desean acceder a los créditos anunciados por el gobierno estatal, mismos que son de 10 mil, 25 mil o 50 mil pesos, de acuerdo al giro y número de empleados.

 

Bojórquez apuntó que la principal preocupación en el sector son los trabajadores, ya que al disminuir las ventas, se ha complicado cubrir la nómina en muchos casos.

 

Reiteró el llamado a las autoridades para que prorroguen el pago de impuestos a los comerciantes y puedan sobrellevar la contingencia sanitaria.

 

 

AR