Foto: Cuartoscuro/Archivo La cadena The Home Depot donará por su parte 20 mil cubrebocas y 600 goggles al sector salud  

El conglomerado Orbia Advance Corporation anunció que donará 50 mil inhaladores para afecciones respiratorias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de contribuir al manejo de la crisis sanitaria por COVID-19.

Explicó en un comunicado que los dispositivos tienen un alto valor para la atención de los enfermos de coronavirus porque sirven para suministrar medicamentos a los pulmones, ya que a diferencia de vaporizadores que pudiesen propagar el virus, los envases con inhalador también abren vías respiratorias, sin poner en riesgo a terceros.

“Los inhaladores están compuestos por un cartucho presurizado que contiene el medicamento y que se coloca dentro de una boquilla de plástico con forma de bota. El medicamento se libera al presionar el cartucho”.

La empresa, antes conocida como Mexichem, añadió que la donación contribuirá a mantener el abastecimiento de este indispensable dispositivo médico en un momento en que, a nivel mundial, se ha incrementado la demanda y la necesidad crítica de éstos para mitigar los síntomas y efectos del coronavirus.

La cadena The Home Depot donará por su parte 20 mil cubrebocas y 600 goggles al sector salud, con la intención de apoyar a diversas instituciones y organizaciones que trabajan en el país para atender a los pacientes con COVID-19.

Explicó por separado en un comunicado que los insumos serán entregados a 15 instituciones en México, entre las que se encuentran la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de diversos estados del país, entre otras.

Las mascarillas se repartirán al personal médico y de primeros auxilios que atienden a los pacientes con síntomas o que están contagiados. “Ante la actual escasez de cubrebocas, The Home Depot ha tomado la decisión de donar todos los pedidos que le lleguen de mascarillas N-95 a trabajadores del sector salud que más lo necesitan en este momento”, sostuvo.

 

EFVE