Foto: Reuters El departamento bonaerense en donde más crímenes se cometieron en las últimas tres semanas es Lomas de Zamora  

La Procuraduría General de Buenos Aires informó hoy que los delitos en la provincia se redujeron durante las últimas tres semanas, en un 58%, como consecuencia del aislamiento social obligatorio por el virus SARS-CoV-2.

 

Las autoridades detallaron que entre el lunes 23 de marzo y el domingo 12 de abril se registraron 23 mil 770 denuncias por algún crimen, mientras que en el mismo periodo de 2019 la cifra llegó a 57 mil 42 en los seis departamentos que integran al conurbano bonaerense.

 

La agencia de noticias argentina Telam destacó que, con base en las Investigaciones Penales Preparatorias de la provincia argentina, se puede observar una caída en el número de denuncias por crímenes desde la semana que va del lunes 16 de marzo al domingo 22 del mismo mes, fecha en la que ya habían transcurrido tres días de aislamiento, sumando un total de 13 mil 212.

 

Los datos de la procuraduría bonaerense muestran que hay una disminución de 28% en los delitos entre la semana mencionada con relación a la previa, cuando se informaron 18 mil 396 delitos.

 

Para la semana siguiente, del 23 al 29 de marzo los delitos en toda la provincia de Buenos Aires sumaron un total de siete mil 296, una reducción notable en comparación con la semana previa y, sobre todo, con el mismo periodo de 2019, cuando se registraron 19 mil, lo que significó una reducción del 61%.

 

De acuerdo con los datos oficiales, el departamento bonaerense en donde más crímenes se cometieron en las últimas tres semanas es Lomas de Zamora, con cuatro mil 324 hechos; mientras que Necochea es el que registró menos denuncias por crímenes, sumando 202.

 

La procuraduría destacó que los delitos que más han descendido durante este periodo del aislamiento son aquellos contra la propiedad, los culposos y lesiones leves, denominado “delitos de calle”, destacó Télam.

 

 

AR