Foto: Twitter @GobCDMX El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ante la llegada del Covid-19 y el aumento de despidos, se incrementará 100 mdp el presupuesto al seguro de desempleo  

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que ante la llegada del Covid-19 y el aumento de despidos, se incrementará 100 millones de pesos (mdp) el presupuesto al seguro de desempleo, por lo que ahora será de 600 mdp.

 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que para poder atender la demanda de más ciudadanos que se queden sin trabajo por la crisis sanitaria, se reducirá el tiempo de apoyo, de seis a dos meses.

 

“Estamos haciendo varias modificaciones al Seguro de Desempleo, normalmente incluía seis meses de apoyo. Estamos haciendo medidas para que se pueda tener dos meses de apoyo, de tal manera que se pueda apoyar a mucha más gente y estamos incrementando con 100 millones de pesos, lo que va a permitir un mayor apoyo”, expresó la mandataria capitalina.

 

Dicha modificación fue publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

Cabe descatar que el apoyo lo otorga la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina, representa un monto mensual superior a los 2 mil 600 pesos.

 

 

fahl