Reduce tus niveles de ansiedad leyendo. La pandemia por coronavirus nos obliga a permanecer en casa lo más que se pueda dependiendo de tu trabajo y responsabilidades; pero matar el tiempo haciendo algo provechoso es posible con la lectura.

La tecnología es nuestro aliado al momento de querer desaparecer de nuestra cotidianeidad y aventurarnos en mundos desconocidos, por eso, la editorial Tirant se alió con la Web para crear un servicio de streaming de libros totalmente gratuito durante la contingencia.

“Buscamos dar un apoyo social y ser un punto de entretenimiento para toda la gente que se tiene que quedar en su casa por la pandemia; así como hay música y películas en streaming hemos sacado una biblioteca de crisis que se llama Quédate en casa”, comenta para 24 HORAS Alejandro Cubí, director regional LATAM de Editorial Tirant.

Desde cualquier dispositivo electrónico con Internet (es mejor opción tu computadora) cualquier persona va a poder acceder de manera gratuita limitadamente y va a navegar por todos los libros de la biblioteca de crisis. Inicialmente eran 40 textos y va creciendo el acervo que la editorial puso a tu alcance.

Algunos de los beneficios de leer es que estimularás tu cerebro para aliviar la tensión y el estrés que el encierro puede provocarte; así como mejorarás tu habilidad para aprender idiomas nuevos y aumentarás tu nivel de concentración.

¿Cómo ingreso al streaming?

Debes acceder desde algún dispositivo inteligente a quedateencasa.tirant.com, registrarte y listo, tendrás acceso durante la cuarentena a los contenidos de Tirant.

Descubre cuatro historias nuevas

La novela negra

Edgar Allan Poe en la mitad del siglo XIX creó la novela policiaca. Y, dentro de ésta, dio origen a la que se llamó novela de enigma. En ella se trataba de que un genio de la deducción resolviera un misterio, casi como un juego entre al autor y el lector.

Después los nombres más destacados fueron Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) y Agatha Christie (Poirot) pero hay muchos más. En este tipo de novelas importaba el misterio, no la realidad social en la que se desarrollaba el enigma. En los años veinte del pasado siglo en los Estados Unidos concurrieron dos circunstancias que dieron lugar a la que llamamos novela negra. Por un lado, la Ley Seca impulsó el gangsterismo y, por otro, la Depresión fomentó el desempleo y la corrupción política y policial. Con estas circunstancias la novela enigma dejó de tener sentido. Y lo adquirió la novela basada en lo que sucedía en las calles de las grandes ciudades, la novela de la acción y de la violencia.

De animales a dioses

De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano».

Hace 70 mil años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros?

Una sirena en París

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.
Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.

Beethoven: un retrato vienés

A través de este libro el lector podrá realizar un provechoso viaje a la Viena de principios del siglo XIX, la ciudad que fue epicentro de la Europa de aquel tiempo, aquella en la que se desarrollaron los últimos 30 años de la vida de Beethoven. Con ello pretendemos alumbrar una serie de aspectos culturales en su más amplio espectro, unirlos a las peripecias personales y artísticas del músico y trazar un cuadro que nos muestre la verdad de sus comportamientos, la profundidad de sus pentagramas y el alto grado de originalidad que supusieron en orden a la apertura de una nueva era en la historia de la música.

LEG