Foto: Instagram/@ritawilson Wilson dijo que al noveno día del tratamiento fue cuando ingirió el fármaco y notó que tuvo un aumento de fiebre teniendo casi 39 grados  

La actriz y cantante Rita Wilson platicó cuáles fueron los síntomas secundarios que experimentó al tomar cloroquina, medicamento que ha sido empleado para tratar el coronavirus.

 

La cantante de 63 años, durante una trasmisión del programa de televisión CBS This Morning, contó que al ser diagnosticado con Covid-19 en el mes de marzo, tuvo que tomar cloroquina, fármaco que ha sido utilizado para tratar la malaria.

 

Al tomar cloroquina mencionó que las reacciones que tuvo en su cuerpo fueron fuertes, experimentó cansancio, dolor extremo al grado de sentirse incómoda si alguien la tocaba, asimismo compartió que tuvo escalofríos y perdió el sentido del gusto y el olfato.

 

Asimismo, resaltó que se tendría que ser cuidadoso cuando se da este medicamento, ya que los efectos secundarios pueden llegar a ser muy fuertes: “Tenía náuseas y vértigo, no podía caminar y mis músculos se sentían muy débiles. Creo que la gente tiene que ser muy considerada con ese medicamento, realmente no sabemos si es útil en este caso”.

 

Wilson dijo que al noveno día del tratamiento fue cuando ingirió el fármaco y notó que tuvo un aumento de fiebre teniendo casi 39 grados, así lo relató: “Alrededor del día nueve, me dieron cloroquina, y sé que la gente ha estado hablando sobre este medicamento, pero sólo puedo saber que no funcionó o si era el momento justo para que la fiebre se rompiera”.

 

 

AR