Foto: Archivo 24 Horas Economistas de Banco Base advirtieron que la apreciación del peso durante la sesión no debe ser confundida con un regreso del optimismo con respecto a México  

El peso mexicano concluyó la sesión del martes con una ganancia de 16 centavos, al intercambiarse en 23.5350 por dólar spot, beneficiado por un debilitamiento del dólar debido a un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al disminuir la tasa de nuevos contagios en varios países de Europa y en Estados Unidos.

 

Ahora se observa un debate en los mercados acerca de una posible normalización de la actividad económica en los próximos meses.

 

 

Cabe señalar que las ganancias se observaron principalmente en las bolsas de valores de Estados Unidos, donde parte del optimismo en el mercado de capitales se debe a que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, señaló ante medios que en los próximos días Donald Trump dará un anuncio importante sobre la estrategia para reabrir la economía estadounidense.

 

 

El dólar se vendió el martes al menudeo en Citibanamex en 23.85 pesos, en Banorte en 23.80, en BBVA en 23.89, en Scotiabank en 24.25 y en Monex en 23.76 pesos.

 

 

Economistas de Banco Base advirtieron que la apreciación del peso durante la sesión no debe ser confundida con un regreso del optimismo con respecto a México.

 

 

Los especialistas destacaron que las nuevas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidas este martes prevén que México, Italia y España tendrán una recuperación más lenta en 2021, luego de la crisis del coronavirus en el presente año.

 

 

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 23.4010 pesos por dólar y un máximo de 23.6420, reportó el Banco de México.

 

DAMG