La pandemia del nuevo coronavirus ha hecho que los gobierno se enfrenten a nuevos retos de salud, económicos y sociales, aunque las medidas en cada país son similares, algunos han establecido acciones más eficaces.

 

Un articulo de la revista Forbes muestra el análisis de regiones como Alemania, Taiwan, Nueva Zelanda, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, y descubrió que todos tienen líderes mujeres,

 

“Muchos dirán que se trata de países pequeños, islas u otras excepciones. Pero Alemania es grande y líder, y el Reino Unido es una isla con resultados muy diferentes. Estos líderes nos están regalando una forma alternativa atractiva de ejercer poder. ¿Qué nos están enseñando?”, se lee en el artículo.

 

A grandes rasgos el texto expone que los países liderados por Angela Merkel, Jacinda Arden, Katrín Jakobsdóttir, Sanna Marin,  Erna Solberg y Tsai Ing-wen, se han valido de varios recursos para manejar la situación mejor que muchos de sus semejantes hombres.

 

El articulo refiere que hablar con la verdad desde el inicio de la pandemia, actuar con decisión, aprovechar la tecnología y poner en el centro el amor, ha sido la forma con que las funcionarias han enfrentado la batalla contra el coronavirus y que al parecer ha resultado bastante eficaz.

 

CS