A un año y siete meses de haber tomado protesta como senadora de Morena, Lily Téllez decidió abandonar la bancada del partido del Presidente,, Andrés Manuel López Obrador “por diferencias de criterio”.

 

A través de un mensaje en sus redes sociales, la senadora agradeció al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y al coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal “y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

 


Informó que por el momento se queda como senadora sin partido, “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

 

La renuncia de Lili Téllez a la bancada de Morena, se da luego de diversas confrontaciones con integrantes de ese grupo parlamentario, una de ellas su postura ante el aborto, pues defiende el derecho a la vida desde su concepción, contrario a Morena, lo que le valió que la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido le pidiera salirse de la bancada en enero pasado, decisión que ella contravino ante el Tribunal Electoral.

 

La última crítica lanzada por la senadora fue en torno al saludo que hizo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a la señora Consuelo Loera, mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un evento en Badiguarato, Sinaloa y lamentaron que la prioridad no sea la atención a la crisis por la pandemia de coronavirus.

 

La legisladora calificó como irresponsable y agraviante para las Fuerzas Armadas y víctimas del narcotráfico dicho encuentro.

 

“Este saludo es un agravio a las víctimas del narcotráfico y a las fuerzas armadas de México. Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente de la República. ¿Dónde quedaron los límites?”, lamentó.

 

DAMG