Grupo Televisa lanzó a finales de marzo un programa denominado “Contra el Covid-19“, mismo que se transmite por Foro TV y que conduce Eduardo Salazar, director general de 24 HORAS, el diario sin límites y especialista en la noticia nacional e internacional.

El programa es parte de las acciones de responsabilidad social de Grupo Televisa que anunció el pasado 23 de marzo, en las que informó que modificaría su programación y llevaría a cabo acciones para solidarizarse con los mexicanos y apoyar el aislamiento, todo bajo el lema #TelevisaTeAcompaña.

En “Contra el Covid-19”, se pueden ver recomendaciones médicas, de prevención sanitaria, además de consejos y técnicas para adaptarnos a la nueva rutina de aislamiento, básicamente todo lo que la sociedad necesita saber.

“La información que se otorga a las audiencias, es con base en la información de las autoridades sanitarias del país, las instituciones nacionales, los organismos internacionales y la comunidad científica nacional e internacional”, destacó Grupo Televisa a través de un comunicado.

Además, indicó que el programa tiene dos emisiones y se puede ver de lunes a viernes a las 13:00 y 20:30 horas; por otro lado, señaló que se acompaña del consejo de especialistas invitados conectados vía remota con el fin de mantener los cuidados necesarios para evitar riesgos ante el brote de la pandemia que ha dejado miles de muertos a nivel mundial.

“Las acciones de responsabilidad social de Grupo Televisa, se han hecho ver en sus resultados de audiencia, sus canales no solo dominan el horario prime time, sino que se han fortalecido posicionando aún más su barra de noticias del canal de las estrellas y de Foro TV en la preferencia de las audiencias”, agregó el documento que difundió la empresa el martes pasado.

Así como en diversos países del mundo donde el Covid-19 se ha presentado, México ha emprendido acciones sanitarias y de resguardo en los hogares, para mantener a las familias en las mejores condiciones de prevención ante la enfermedad del coronavirus.

De acuerdo con cifras oficiales, en México ya suman cinco mil 400 casos de contagio del virus y 406 fallecidos
CS