Los Yankees de Nueva York están de luto, tras confirmarse la muerte de Henry G. “Hank” Steinbrenner, copropietario del equipo, a los 63 años, a causa de una enfermedad a largo plazo sin relación con el Coronavirus.

 

Nacido el 2 de abril de 1957, Hank era el mayor de cuatro hijos de George Steinbrenner III, expropietario principal de los “Bombarderos del Bronx”, y rápidamente se involucró en el equipo, mientras su padre seguía en el puesto principal.

 

 

Como socio general y copresidente del club, fue el responsable de supervisar todas las áreas de negocios y operaciones del beisbol del club, involucrándose activamente en las negociaciones de peloteros, reclutamientos y scouting, así como la planeación de cada campaña; en conjunto con su hermano Hall.

 

 

Tras el deceso de su padre en 2010, Hank y Hall tomaron las riendas de la novena en la búsqueda de lograr un nuevo campeonato, siendo el segundo el rostro ante los medios de comunicación.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, los Yankees confirmaron la noticia y lamentaron la perdida de Hank, quien desde pequeño comenzó a relacionarse con el equipo de su padre y siguió los pasos hasta convertirse en uno de los principales directivos de la organización.

 


 

“Hank fue presentado a los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando durante toda su vida. Fue un ejemplo para todos nosotros en lo cómodo que vivía disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y siempre llevaremos su memoria con nosotros”, señaló la familia Steinbrenner en un comunicado.

 

DAMG