Debido a la propagación del coronavirus ahora las calles se encuentran desiertas; por ello se han popularizado las siguientes apps que puedes descargar para apreciar las cámaras públicas de múltiples ubicaciones alrededor del mundo vacías por el confinamiento.

 

Luego de probarlas algunos usuarios han manifestado que estas imágenes se asemejan a las escenas de alguna película o series de televisión con situaciones de catástrofe.

 

World CCTV

 

En esta app tendrás acceso a más de 7 mil transmisiones en vivo de webcams públicas con las que podrás percatarte de la soledad que vive en miles de calles y lugares en todo el mundo, además por medio de un menú podrás seleccionar la categoría y el país pues incluye un mapa para navegar en él.

 

 

Windy.com

 

Esta app te permite consultar, además de observar el streaming, un historial de imágenes por días de las calles y plazas que desees consultar, para realizar una comparación de cómo eran antes del confinamiento por el Covid-19.

 

 

 

YouTube

 

 

A través de esta plataforma de videos también podemos encontrar estas transmisiones en tiempo real y con una calidad más alta a las apps anteriores, lo único que se tiene que hacer es lo siguiente:

 

Al buscar “live webcam” en YouTube  hallaremos un gran número de cámaras públicas en directo.

 

Incluso podremos usar el término en español “cámara pública en vivo”, sin embargo no se encuentran muchas.

Veremos un botón en rojo con “en directo ahora” que quiere decir que el streaming  se encuentra en vivo.

 

DAMG