FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Pese a que el país se encuentra en medio de la contingencia por el coronavirus, a partir de este mes, la CFE aumentaría un 4% la tarifa de luz doméstica  

Pese a que el país se encuentra en medio de la contingencia por el coronavirus, a partir de este mes, la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) aumentaría un 4% la tarifa de luz doméstica.

 

Según Radio Fórmula, en el mes de abril los usuarios pagarán una tarifa de .83 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatt-hora en el rango de consumo básico.

 

Esta cifra representa un aumento de .044 pesos, respecto a los .793 pesos por kilowatt-hora que se había mantenido por el apoyo a las familias con menos recursos.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la CFE, detalló las sucursales que se mantienen abiertas para realizar el pago de luz, a su vez, instó a los pobladores a descargar la aplicación para pagarlo de forma automática y así poder evitar que las personas salgan de sus casas en plena cuarentena.

 

Cabe destacar que la semana pasada, el director de la CFE, Manuel Barttlet Díaz, descartó condonar el pago de la luz, ya que explicó que esta empresa cuenta con 90 mil trabajadores, quienes también deben de llevar dinero a sus casas.

 

Agregó que se realizan análisis sobre como cumplir con una reducción del 50% de los gastos corriente, pese a que no entran dentro de las reglas del Gobierno federal.