Las críticas de deportistas y artistas contra el Gobierno de México tienen mano conservadora detrás, dejó entrever el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.

Y es que el mandatario comenzó a hablar respeto de que los conservadores han echado mano de lo que antes se conocía como “prensa vendida” para denostar a su gobierno; sin embargo, están reorientando la estrategia otras personalidades.

“Como ya no les da (a los conservadores), van escalando, entonces buscan a personalidades más conocidas que los articulistas, los conductores de radio, que los intelectuales porque – con todo respeto- los intelectuales orgánicos no son muy conocidos, es una élite, entonces necesitan contrarrestarlo con personalidades que tienen un conocimiento colectivo, mayor, de ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte (Javier ‘Chicharito’ Hernández) para que opine mal.

“Que por cierto, nunca se había metido a hablar, me caía muy bien. Bueno, me sigue cayendo bien, porque no opina como otros, incluso con menos cualidades deportivas… éste se había mantenido con mucha prudencia.

El mandatario también hizo referencia a una artista, el caso de la cantante Thalía, quien criticó al Presidente cuando llamó a la gente a seguir saliendo a comer a las fondas cuando México estaba en la Fase 1 del coronavirus.

“Ahora, un comediante (Eugenio Derbez), también muy conocido, con talento, que es pues no diría utilizado pero forma parte de esta estrategia general.

“¿Qué opino? Que ayuda, porque se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo, vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país, y esto no está mal. Ya hasta un expresidente dijo que no va a participar con un grupo que se formó para atacarnos, pero sí va a participar en la revocación de mandato”, expresó.

Y es que ayer, el comediante se sumó a las críticas de que los médicos del IMSS no tienen equipo de protección para atender enfermos del coronavirus.

 

ica