Foto: Reuters / Archivo El avance en las acciones de Amazon contrastan con el mercado general en Estados Unidos, que sigue luchando frente a la pandemia por el COVID-19  

Este martes, las acciones de la empresa Amazon alcanzaron un nuevo récord histórico, esto durante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

 

La firma de Jeff Bezos alcanzó los 2 mil 260.99 dólares, en cuanto a su valor en el mercado es de 1.12 billones de dólares.

 

Hasta las 10:41 horas tiempo de la Ciudad de México, las acciones tuvieron un alza de 3.92% a 2 mil 253.82 dólares.

 

El avance en las acciones de Amazon contrastan con el mercado general en Estados Unidos, que sigue en la lucha frente a la pandemia por el COVID-19.

 

Si bien, se han registrado que el S&P 500 está en un estado negativo en lo que va del año, la compañía de  Bezos ha subido alrededor de 20% durante el mismo periodo, algo que lo convierte en uno de los diez mayores ganadores porcentuales entre los componentes de S&P.

 

Amazon se ha beneficiado en el entorno actual a causa de la pandemia, ya que muchas tiendas tienen que cerrar como medida sanitaria, por ello se amplifica la demanda del comercio electrónico.

 

Por lo pronto, la compañía indicó que contrataría cerca de 74 mil trabajadores para satisfacer el aumento de sus demandas; aunque, ya cubrió alrededor de 100 mil puestos temporales y de tiempo completo.

 

EAM