Foto: Cuartoscuro / Archivo El dispositivo se enviará al Centro de acopio de TOM ubicado en la Ciudad de México, para su distribución en los hospitales designados para atender a los pacientes de COVID-19 que así lo requieran  

Con la finalidad de sumar esfuerzos para afrontar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, integrantes de Panteras Robotics de la Universidad Panamericana (UP), campus México, colaboraron en el diseño e impresión de un aditamento denominado Splitter que permite que dos pacientes infectados utilizar un mismo respirador artificial.

Panteras Robotics, grupo estudiantil de la Facultad de Ingenierías de la UP, se sumó a la convocatoria lanzada por Tikkun Olam Makers (TOM) México, para poder apoyar a nuestro país de alguna forma.

Mariana Navarrete y Juan Mora de un conector en forma de “Y” que permite la conexión por medio de material médico a los respiradores con los que los hospitales ya cuentan.

Este aditamento está diseñado de forma tal que permite que un mismo respirador ayude a dos personas simultáneamente. El Splitter está fabricado de plástico PLA y su elaboración es a base de una impresora 3D.

El dispositivo se enviará al Centro de acopio de TOM ubicado en la Ciudad de México, para su distribución en los hospitales designados para atender a los pacientes de COVID-19 que así lo requieran.

En un comunicado informaron que la Universidad Panamericana siempre ha transmitido la cultura de servicio, saldremos adelante juntos y mejores, porque los tiempos adversos son campo fértil para practicar la solidaridad.

 

MGL