Foto: Especial Se busca reducir en 85% de la movilidad como medida de prevención  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora coordina la capacitación a oficiales de 12 municipios sobre la actuación policial durante la Fase Dos “Quédate en Casa Obligatorio“, para mitigar la propagación masiva de esta enfermedad ante por la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

La SSP, a través de la Policía Estatal Procesal, y cumpliendo con las disposiciones sanitarias en esta emergencia, capacita con información sobre la forma en la cual deberán operar y cuyo objetivo principal es aminorar en un 85% la movilidad y con ello evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la entidad.

 

Con el fin de homogenizar el procedimiento aplicable para las corporaciones municipales en materia de tránsito y desplazamiento de personas, la SSP inició, desde el sábado 11 de abril, la capacitación con oficiales de las ciudades con mayor población de la entidad.

 

La finalidad es instruir a los agentes de seguridad sobre la “Estrategia Operativa” que busca disminuir en fase progresiva el desplazamiento y la movilidad humana.

 

Elementos de las corporaciones de Policia y Tránsito de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Nogales, Villa Pesqueira, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado, son los que reciben la capacitación.

 

Los oficiales analizan los cuestionamientos que pueden recibir por parte de los ciudadanos en los puestos de control y revisión vehicular y se evalúan las posibles respuestas.

 

En el adiestramiento, se les recomienda a los oficiales de seguridad pública que deberán indicar a la población las medidas emitidas por el sector salud, como la estrategia #QuédateEnCasa Obligatorio Fase 2 para evitar el contagio.

 

En el caso de Empalme, la instrucción la recibieron también personal de la Secretaría de Marina que se encuentra en apoyo a esta dependencia de Seguridad Pública.

 

 

 

fahl