Foto: Especial La campaña “Es Tiempo de Cuidarnos Todos” recomienda la utilización de mascarillas caseras y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales  

En un mensaje transmitido en redes sociales el alcalde Santiago Taboada anuncia que subirán aún más la guardia frente al Covid-19 y llama a los ciudadanos a convertir en norma el uso de cubrebocas casero en la alcaldía Benito Juárez.

 

“No dejaré de insistir en que estas semanas te quedes en casa, pero si por alguna razón debes salir, te pido que utilices cubrebocas. La recomendación es usar una mascarilla hecha en casa y dejar los cubrebocas quirúrgicos para los médicos y el uso en hospitales, ellos los necesitan”.

 

El alcalde en Benito Juárez menciona que el uso de esta herramienta en países asiáticos demuestra ser las clave, juntas con otras acciones, para disminuir el número de contagios.

 

 

“Pongamos el ejemplo en Benito Juárez, vamos a usarlo con la convicción y la voluntad que caracteriza a los juarenses y consideremos la medida como obligatoria. No perdamos el tiempo en debates, especialistas de la UNAM avalan la medida con las precauciones de uso debidas, sobre todo en los lugares más concurridos como el transporte público o los super mercados, para evitar la propagación del virus”.

 

El alcalde Santiago Taboada instruyó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ para que exhorten a los ciudadanos a cumplir con esta medida.

 

“Hoy es tiempo de cuidarnos todos, de protegernos uno al otro. Por eso, toda herramienta de prevención que permita establecer una barrera más al agresivo contagio de este virus debe ser utilizada por norma”.

 

El alcalde insistió que la medida más eficiente es quedarse en casa, pero si por alguna razón hay que salir, debe ser con cubrebocas.

 

 

 

fahl