Foto: Cuartoscuro / archivo Esteban Moctezuma Barragán reiteró que México, por esta contingencia sanitaria, diseñó el programa Aprende en Casa, el cual mantiene a escala nacional la prestación de servicios educativos a quienes se encuentran en aislamiento preventivo  

La Unesco reconoció a México la transmisión de contenidos tanto en televisión como en internet como parte del sistema de educación a distancia implementado por el Covid-19.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que México, por esta contingencia sanitaria, diseñó el programa Aprende en Casa, el cual mantiene a escala nacional la prestación de servicios educativos a quienes se encuentran en aislamiento preventivo.

“Una crisis es también una oportunidad y hoy, como en cualquier otra, se tendrán buenos logros al enfrentarse al enemigo llamado coronavirus, por lo que convoco a transmitir valores y saberes, para expandir el aprendizaje y fortalecer así nuestros valores”, expresó el funcionario en un comunicado.

Por otra parte, Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, invitó a pensar y reflexionar sobre el futuro que viene al superar la pandemia para lo que, anunció, se convocará a un foro de expertos en el que se examinen los horizontes que vendrán después de la crisis.

Azoulay destacó que la situación excepcional que se vive en el mundo por la pandemia de Covid-19 se considera la más grave desde la Segunda Guerra Mundial, “tanto por su profundidad como por sus efectos”.

Lo anterior durante una reunión virtual que sostuvieron con las Delegaciones Permanentes de 193 estados miembros, entre ellos, México.

 

LEG