Foto: Cuartoscuro / Archivo La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que dependerá para cada caso esta medida, ya que solo sería para mujeres embarazadas o de la tercera edad  

Con el propósito de evitar casos de contagio por COVID-19 (Coronavirus), como ocurrió en un reclusorio de Cuautitlán, algunos reos de la Ciudad de México podrían tener una preliberación.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que dependerá para cada caso esta medida, ya que solo sería para mujeres embarazadas o de la tercera edad.

 

Además afirmó que se trabaja con el poder Judicial para ver qué reos podrían obtener este beneficio.

 

“En algunos casos se está viendo mujeres embarazadas, personas muy mayores que llevan cubriendo su sentencia, pero depende del delito y se trabaja con el Poder Judicial, alguna personas podrán tener preliberación, pero depende de cada caso”, indicó.

 

En ese sentido reiteró que la Secretaría de Gobierno trabaja en la sanitización de penales para que no ocurran contagios dentro de los Reclusorios de la capital, como ocurrió en uno en Cuatitlán, Estado de México, en el que cuatro internos y un custodio resultaron positivos a Coronavirus, mientras que  hay 19 casos sospechosos.

 

Finalmente la mandataria capitalina añadió que a todas las personas que ingresan a penales se les está haciendo la prueba, “se mantienen en aislamiento y si es negativo ya se incorpora, y si no, se mantiene el aislamiento, así que hay varias medidas que se están tomando, y ahí está la secretaria de Gobierno muy pendiente”.

 

MGL