Foto: Twitter @Notimex Luego del acuerdo al que llegó la OPEP de recortar la producción en 9.7 mbd para estabilizar el mercado, López Obrador afirmó que éste fue excepcional  

Luego del acuerdo al que llegó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de recortar la producción en 9.7 millones de barriles diarios para estabilizar el mercado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que éste fue excepcional.

 

“Nos fue muy bien, requetebién, México tuvo un trato especial, fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo, fue algo excepcional, también nunca visto”, expresó durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

 

Indicó que será en La Mañanera del miércoles cuando la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero, informen los detalles del acuerdo que se dio luego de negociaciones por cuatro días.

 

En éste, México sólo reducirá 100 mil barriles por día, y no 400 mil como el resto de los países, pues Estados Unidos pondrá los 300 mil de México.

 

El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de mayo y se espera mejorar el precio del petróleo.

 

 

fahl