El Gobierno de Aguascalientes colocó cisternas con capacidad de cinco mil litros en 15 puntos de la ciudad para abastecer de agua a las colonias y comunidades más vulnerables ante la necesidad de que las familias cumplan con las medidas de higiene durante la emergencia sanitaria.

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, dijo que ésta es una acción extraordinaria tomada por su Gobierno, y en una semana han movilizado más de 390 mil litros de agua en beneficio de más de 378 familias.

Estarán ubicadas en puntos estratégicos en igual número de colonias y comunidades del municipio capital, con la intención de que las familias puedan acceder al líquido, conforme sus necesidades lo demanden.

Además, dijo el mandatario, para que las personas de la tercera edad no tengan que salir de sus domicilios, se han dispuesto algunas camionetas con tinacos que acercarán el agua hasta las puertas de sus hogares.

Al visitar la colonia Cumbres III, ubicada al oriente de la ciudad, Orozco Sandoval remarcó la importancia de garantizar el abasto de agua durante este tiempo en el que es necesario que las personas mantengan la higiene propia, así como las de sus hogares.

El mandatario señaló que como una medida de apoyo a los ayuntamientos, el Gobierno de Aguascalientes, en coordinación con el Instituto Nacional del Agua (INAGUA), abastecerán de agua a éstas colonias y comunidades cada tercer día durante el tiempo que dure la contingencia.

 

LEG