El gym es un foco de infección. Un estudio sobre cuánto vive el Covid-19 en las superficies afirma que puede sobrevivir en el plástico duro y el acero inoxidable hasta 72 horas y en cartón hasta 24 horas, así que la pesas, aparatos y superficies del recinto podrían estar contaminadas.

Los beneficios de hacer ejercicio regularmente son: reduce los niveles de estrés y ansiedad, por la liberación de endorfinas; evita la obesidad, que es uno de los factores más importantes para desarrollar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión; mejora la densidad ósea, aumenta la masa muscular y la fuerza; e incrementa el bienestar general.

El aislamiento social puede ser una oportunidad para empezar a realizar actividad física o continuar con tu entrenamiento sin requerir de los aparatos del gimnasio.

A continuación te presentamos las rutinas que las celebs han compartido en sus redes sociales para que no dejes de moverte durante la cuarentena:

Chris Hemsworth

El Dios de Trueno tiene una aplicación con ejercicios funcionales de fuerza y cardio para hombres y mujeres, y en diferentes niveles, en el que puedes hacer ejercicio en grupo o individual. Consúltalo en sus redes.
Cuenta Instagram: @chrishemsworth y @Centrfit

Bárbara de Regil

No pierdas la sonrisa, es tuya, y sigue adelante con la gurú del fitness. La influencer y actriz subió varias rutinas para crecer glúteos y tonificar brazos con las cosas que normalmente puedes encontrar en tu casa, como libros, galones y botellas de agua. También podrás encontrar recetas fit para empezar a comer más sano.

Cuenta Instagram: @barbaradelregil

 

John Collinson

El esquiador llegó a la cima del Everest y es la persona más joven en escalar las Siete Cumbres a los 17 años; Collinson comparte rutinas muy eficaces para generar fuerza en abdomen y brazos desde tu casa.

Cuenta Instagram: @johncollinson

Xuan Lan

Si lo tuyo es el yoga, la especialista da clases completas en su canal de Youtube, o en Instagram, para principiantes y avanzados; así como meditaciones para que elimines los pensamientos negativos que puedan venir con el encierro.
Cuenta Instagram: @xuanlanyoga

Laia Ponsa

Pons ganó las Olimpiadas de Londres 2012 por nado sincronizado, y ahora te pone los ejercicios necesarios para tonificar tu cuerpo sin salir de casa, escucha los consejos de esta profesional española.
Cuenta Instagram: @laiaponsa

Noguchi Akiyo

Es una de las mujeres más fuertes que existen, la deportista japonesa es campeona de escalada y comparte contigo su rutina; es bueno para la gente que busca ser más flexible y fuerte.
Cuenta Instagram: @naguchi_akiyo

Pelin Corkill (comida fitness)

Aquí encontrarás un diario sobre alimentación sana, alta en proteínas y grasas buenas que la profesional hace cada día para que dejes de pensar que comer bien es aburrido.
Cuenta Instagram: @fitwomeneat

Zac Efron

El actor hollywoodense y atleta cuenta con un programa en su canal de YouTube, Gym Time en el que realiza diferentes ejercicios con actrices o especialistas diferentes, aquí encuentra la rutina e inspiración que necesitas.
Cuenta Instagram: @zacefron

Britney Spears

Oops she did it again! La cantante comparte su rutina de estiramientos y meditación durante la cuarentena, pues afirma que el ejercicio es crucial para este momento.
Cuenta Instagram: @britneyspears

Kate Upton

La modelo creó un programa de entrenamiento en casa pensado para amas de casa que tienen el tiempo contado para realizar todas las actividades del hogar.
Cuenta Instagram: @kateupton y @strong4mefit

Cristiano Ronaldo

El número uno del futbol internacional creó, junto a nike, The living room cup que son retos de ejercicio para hacer desde tu sala y ver si los puedes hacer mejor que el CR7.
Cuenta Instagram: @cristiano

The Professor

Eleva tu nivel en basquetbol con los consejos del mago del balón. Todos los días realiza un live en su cuenta de YouTube a las 16:00 horas para hacer retos y ejercicios de agilidad.
Cuenta Instagram: @theprofessor

 

LEG