Como acción primordial de los Diputados Locales del PES, han decidido donar 3 meses de su sueldo, los cuales serán aplicados donde tiene municipalidad directamente, esto sumando a la “Donación hecha por las y los Diputados Federales” así como de la “Disposición del Partido Encuentro Social (PES) a “Ceder las Prerrogativas donde tienen registro como partido.

 

Nos enorgullece a todas y todos los integrantes de esta Coordinación de Diputados Locales, respaldar y sumar esfuerzos en conjunto para resolver y sacar adelante esta “Emergencia Sanitaria” que se presento para apoyar en todo lo necesario el “Bienestar de todo México”.

 

A la donación de los meses de sueldo, se agregan las siguientes acciones:

 

Diputada Karina Banda, Congreso del Estado de Aguascalientes, Donación de 1000 Uniformes Preventivos de alto riesgo para personal médico y Donación de 1000 Uniformes Preventivos de alto riesgo para personal médico.

 

Diputada Marisela Saenz, Congreso de Chihuahua, Donativo de 40 mascarillas especiales al Hospital General de Ciudad Juárez Chihuahua, para su protección durante la atención a personas con COVID19, en los próximos días entregara 250 mascarillas especiales, en hospitales de la región.

 

Diputada Luz Vera Díaz, Congreso de Tlaxcala, entrega de despensas a la población vulnerable en los municipios de Calpulalpan 250 despensas, Nanacamilpa de Mariano Arista 200 despensas, Benito Juárez 180 despensas y Sanctórum de Lázaro Cárdenas 150 despensas.

 

Diputada Elsa Méndez, Congreso del Estado de Querétaro, apoyo en tema de aparatos funcionales (sillas de rueda y andaderas), medicamentos y pañales y entrega de 250 caretas a médicos y personal hospitalario.
Diputado Fernando Aboitiz, Congreso de la Ciudad de México, apoyo a la Jurisdicción Sanitaria de la Alcaldía Miguel Hidalgo, apoyo a los Locatarios de Mercados Públicos en Alcaldía Miguel Hidalgo y Atención a personas vulnerables en Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Diputada Jajaira Aceves Calva, Congreso del Estado de Hidalgo, En su Distrito Local, Mixquiahuala Hidalgo, realizado donación de cubre bocas, cloro y alimentos no perecederos a las familias más vulnerables, beneficiando con esto a 300 familias.

 

Diputada Lorenia Montaño, Congreso de Baja California, Entrega de medicamentos y despensas, insumos para bebés, pañales, toallas y leche en polvo, programa entregar “1000 Caretas Plásticas y 1000 Cubre Bocas Quirúrgicos”.

 

Diputada Mónica Lara Chávez, campaña de prevención en redes sociales para evitar contagios por el COVID19, Talleres productivos en línea de Panadería, Dulces Típicos y Elaboración de productos de limpieza.

 

Diputado Carlos Leal, Congreso del Estado de Nuevo León, Iniciativa para la Condonación o Reducción de Colegiaturas, en casos de contingencia sanitaria, desastres naturales o ambientales, las instituciones privadas deben condonar o reducir el pago de colegiaturas e Iniciativa que promueve el apoyo de Adultos Mayores, en situaciones de emergencia sanitaria, ambientales o catástrofes