Foto: Archivo 24 Horas El Poder Judicial de la Federación continúa sumando esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de las personas  

Consejeros de la Judicatura Federal (CJF) decidieron extender la suspensión de actividades jurisdiccionales para abarcar del 20 de abril al 5 de mayo 2020 debido al Covid-19. Lo anterior con excepción de los órganos jurisdiccionales encargados de mantener guardias.

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal amplió la cantidad de órganos encargados de realizar guardias y modificó la calificación de casos urgente para atender mayor cantidad de asuntos.

 

En un comunicado el CJF informó que para realizar lo anterior, se observarán las medidas necesarias para cuidar las condiciones de salud de las y los trabajadores de los órganos jurisdiccionales de guardia.

 

Destacó que las resoluciones anteriores son consistentes con el acuerdo tomado por el Consejo de Salubridad General que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), y por el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud por el que se establecen medidas extraordinarias para atender dicha emergencia sanitaria.

 

Detalló que el Poder Judicial de la Federación continúa sumando esfuerzos por limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de las personas. Abundó que toda la información relacionada con estas determinaciones se encuentran en el Acuerdo 6/2020 del Pleno del CJF, el cual podrá consultarse en la página del CJF www.cjf.gob.mx y sus redes sociales.

 

MGL