Foto: Especial En su intervención la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que cualquier pequeño negocio interesado en participar en éste programa, puede ir a las oficinas de la alcaldía a solicitar su integración  

El gobierno de la Ciudad de México entregará quincenalmente el vale Mercomuna, con un apoyo por 330 pesos a personas con bajos recursos para que sean cambiados en mercados y tiendas que se adhieran al programa.

 

Para ello, se destinarán 500 millones de pesos y serán para el padrón que tiene Liconsa, pues además estos vales se entregarán en las lecherías.

 

El apoyo se entregará en 13 de 16 alcaldías de la capital y se busca beneficiar a 458 mil 699 familias.

 

Las alcaldías en las que no podrán ser cambiados estos apoyos son Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuajimalpa, aunque Claudia Sheinbaum informó que se sigue en pláticas con los alcaldes.

 

La mandataria capitalina dijo que los vales podrán ser canjeados en empresas que entren al programa Mercomuna (Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación).

 

En su intervención la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que cualquier pequeño negocio interesado en participar en éste programa, puede ir a las oficinas de la alcaldía a solicitar su integración.

 

Así mismo Brugada expuso que el objetivo de los vales es “otorgar una transferencia económica a los más necesitados, pero el otro gran objetivo es reactivar la economía local en nuestras demarcaciones, es un programa muy especial porque se van a otorgar vales, cada alcaldía entregará vales hasta entregar 350 pesos quincenales, por tres quincenas”.