Foto: Twitter/@Cubs En 1971 impuso su mejor cifra desde el plató al promediar .342, siendo el tercer mejor pelotero de la liga en este rubro  

El 6 de abril se dio la trágica noticia de la pérdida de Al Kaline, conocido como Mr. Tiger y quien fue leyenda de la novena de Detroit. Hoy se dio el segundo deceso con Glenn Beckert, figura de los Cubs y contemporáneo de Kaline, quien falleció a los 79 años en Florida.

 

Tras la desafortunada noticia, los Chicago Cubs no tardaron en expresar sus condolencias a la familia de uno de los mejores Segunda base de los 60.

 

“Glenn Beckert fue una persona maravillosa y un excelente jugador. Fue un fijo en la segunda base para los Cubs por nueve temporadas, de 1965 a 1973. Fue convocado al Juego de Estrellas y se caracterizó por ser uno de los outs más difíciles de la liga gracias a su bajo promedio de ponches. Glenn se adjudicó el aguante de Oro por su excelencia defensiva en la intermedia en 1968”, exclamó el equipo en el comunicado.

 

Además, añadió para su familia: “ofrecemos nuestro más sentido pésame a las hijas de Glenn: Tracy Seaman y Daña Starck, a su compañera de muchos años Marybruce Standley y a sus tantos amigos”.

 

Glenn Beckert transitó 11 temporadas en la Major League Baseball, nueve de estas con Chicago (1965-1973) y dos con San Diego (1974-1975) para terminar con un promedio de bateo de .283 de por vida. En 1971 impuso su mejor cifra desde el plató al promediar .342, siendo el tercer mejor pelotero de la liga en este rubro.

 

 

DESTACADO AFERRADO CON BATE

 

Glenn Beckert encabezó la Liga Nacional en cinco ocasiones con la menor tasa de ponches, es decir, muy rara vez fue verlo irse de vuelta al dugout mediante el swing.

 

 

AR