Foto: Cuartoscuro / archivo El Gobierno municipal de Huixquilucan informó de la puesta en funcionamiento dos tanques de almacenamiento de agua potable  

El Gobierno municipal de Huixquilucan informó de la puesta en funcionamiento dos tanques de almacenamiento de agua potable, y la rehabilitación de uno más en la colonia Pirules.

A través del Sistema Aguas del municipio se detalló que la capacidad del tanque es de 800 mil litros, aumentando el volumen de almacenamiento total para los Tanques Pirules de un millón 120 mil litros de agua (1,120 m³).

Estos trabajos permitirán que diez mil habitantes de las comunidades de Pirules, Constituyentes de 1917, Montón Cuarteles y Montón Cuarteles en su cuarta sección sean beneficiados.

El director del Sistema Aguas Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, explicó que en esta obra se realizó el suministro e instalación de cinco válvulas de seis pulgadas, una de ocho pulgadas y una instalación de 40 metros de tubería de acero al carbón, cédula 80 de seis pulgadas de diámetro para interconexión de los tanques de acero.

Los dos tanques de acero de grado alimenticio tienen una capacidad de 160 mil litros cada uno, que se suma al ya existente – tanque de Pirules de concreto armado- al que se le dio mantenimiento preventivo y correctivo.

Estos trabajos, detalló, consistieron en la demolición y reparación del aplanado en malas condiciones, aplicación de aditivo para la adherencia del impermeabilizante cementoso a dos manos, tratamiento anticorrosivo al acero expuesto, resane de plafón y limpieza.

LEG