Foto: Archivo 24 Horas El secretario ha reiterado también la importancia de que la población busque información oficial en las páginas del gobierno del estado, del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y de la Secretaría de Salud  

El Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que cuentan con médicos y materiales para brindar atención, luego de que circulara un audio en redes sociales, de una supuesta doctora, señalando que no tenían el personal necesario, ni suficientes insumos para atender a pacientes de Covid-19 en los dos hospitales regionales.

 

“Sobre audio en WhatsApp de supuesto trabajador de la salud, se aclara que se cuenta con personal, insumos y material en las unidades médicas para atender a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, publicó la institución en su página de Facebook.

 

 

La grabación generó alarma entre la población ya que se escucha a una mujer que en la descripción del archivo se dice que es una doctora, la cual afirma que desde el lunes pasado no hay tubos libres, es decir ventiladores.

 

Señala también que todo el tercer piso de uno de los hospitales ya se encuentra lleno de pacientes con COVID-19, al igual que el tercero y cuarto piso. “todos con neumonía atípica porque no se están haciendo las pruebas”, se escucha en el audio.

 

También indica que 14 trabajadores de un hospital resultaron contagiados, y en cuanto a personal médico refiere que la mayoría se incapacitó y están alrededor de cinco médicos por turno.

 

Cabe recordar que hace unos días el secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reconoció públicamente que sí ha habido personal médico que se ha contagiado con el virus, sin embargo estos ya están recibiendo atención y la mayoría se encuentra estable.

 

El secretario ha reiterado también la importancia de que la población busque información oficial en las páginas del gobierno del estado, del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y de la Secretaría de Salud, donde diariamente se están actualizando los números relativos a contagios y casos sospechosos, así como la situación en los hospitales de la entidad.

 

MGL