Participar en clubes virtuales de lectura, intercambiar opiniones, consultar recomendaciones de libros por parte de amigos y otros usuarios, además de leer miles de libros de forma gratuita, es lo que permite una plataforma en esta contigencia sanitaria.

La biblioteca eléctronica del Reino Unido, Bookmate, decidió regalar un mes de acceso a todos los lectores del mundo para apoyarlos durante el encierro y hacer más llevadera la cuarentena ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El contenido proviene de editoriales mexicanas, argentinas, españolas y colombianas, como Era Ediciones, Anagrama, Acantilado, Siruela, Sexto Piso, Nórdica, Almadía, Paraíso Perdido, Antílope, Cal y Arena, Gustavo Gili, Malpaso, Jus, Siglo XXI, Nórdica, Capitán Swing, LOM, RIL, Kairós, Cuántica Activa, Laurel, Laguna Libros, Corregidor, Godot, El Colegio de México, la UNAM y el ITESO.

Entre las estanterías virtuales se encuentran: ¿Cómo no ceder ante el pánico?, ¿Cómo organizar tu trabajo desde casa?, ¿Qué hacer en casa?, ¿Cómo ocupar a tus hijos? y Bestsellers, cada una con recomendaciones de ejemplares englobados en ellas. En el último caso, hay títulos de José Emilio Pacheco y Juan Rulfo.

Los interesados en acceder al mundo virtual de la literatura, que también incluye audiolibros, no necesitan suscribirse ni proporcionar datos bancarios para formar parte del más de millón de lectores de la aplicación durante un mes, solamente es necesario activar el código: QuedateLeyendo.

Se requiere descargar la aplicación en cualquiera de sus dispositivos móviles y registrarse para después, poder disfrutar de historias fantásticas, biografías, novelas de detectives e incluso nuevos lanzamientos, tanto en español como en inglés y en otros 15 idiomas más, aseguró Bookmate en un comunicado.

 

ica