La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó este sábado cinco pacientes positivos más a Covid-19 en los municipios de Altamira, Reynosa, Matamoros y dos en Madero, por lo que el número total son 63.

 

Añadió que dos casos fueron analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y tres por un laboratorio privado autorizado por la federación.

 

Molina Gamboa señaló que los nuevos casos confirmados por el LESP son dos hombres, el primero de Reynosa, de 39 años, y el segundo de Altamira, de 59 años; mientras que los confirmados por el laboratorio privado son dos hombres de Madero, de 27 y 67 años de edad, respectivamente, y uno de Matamoros, de 63 años.

 

Indicó que fueron negativas 25 muestras analizadas por el Laboratorio Estatal que corresponden a 15 de Victoria,  dos de Mante, una de Padilla, dos de Reynosa, tres de Nuevo Laredo y dos de Matamoros.

 

La titular de Salud conminó a las y los tamaulipecos a quedarse en casa, no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario extremando las medidas de higiene y sana distancia, proteger a los adultos mayores, lavarse las manos de 10 a 20 veces por día y desinfectar superficies de uso común.

 

PAL