FOTO: ARCHIVO el Instituto Cervantes muestra su apoyo al personal que lucha en primera línea contra el coronavirus  

El Instituto Cervantes puso en marcha la campaña Audiolibros Contigo, con la cual ofrece a los hospitales de Madrid una serie de títulos que podrá descargar tanto el personal médico como los pacientes con acceso a dispositivos móviles.

Esta campaña que se realiza de forma gratuita por primera vez, ya que el resto del año se requiere de una credencial de la Biblioteca para acceder al material —y que también contempla a cualquier persona interesada en escuchar las obras selectas de la literatura en español—, estará disponbible hasta el 13 de mayo.

Los títulos disponibles por semana son: Ordesa, de Manuel Vila, y una colección de cuentos de Emilia Pardo Bazán (del 8 al 15 de abril); Todos mis cuentos, de Ana María Matute, y El Lazarillo de Tormes (del 15 al 22 de abril); La tregua, de Mario Benedetti, y cuentos de Pedro Antonio de Alarcón (del 22 al 29 de abril).

Así como Misericordia, de Benito Pérez Galdós; Abel Sánchez, de Miguel de Unamuno (del 29 de abril al 6 de mayo); La buena fama, de Juan Valera, y un último título (de la editorial Planeta) por determinar (del 6 al 13 de mayo), los cuales pueden descargarse en formato mp3 o escuchar en streaming.

Con dicha iniciativa el Instituto Cervantes muestra su apoyo al personal que lucha en primera línea contra el coronavirus, tales como médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector; así también a los enfermos ingresados, para que puedan sentirse acompañados con estas lecturas, informó en su página web.

El proyecto inició con la Biblioteca virtual del Hospital Universitario 12 de Octubre, uno de los grandes centros sanitarios públicos, pero ahora serán todos los hospitales de Madrid los que se verán beneficiados con Audiolibros Contigo, ello a través de diversos canales como la BiblioMadSalud y la red de bibliotecas de Salud donde comparten contenidos más de 80 bibliotecas de todo el país.

 

ica