Foto: CUARTOSCURO/Archivo Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste  

Este sábado, un vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe la probabilidad de caída de nieve, hasta esta mañana en Baja California, y en sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante la madrugada del domingo.

 

Asimismo, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro, provocará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

En tanto, el frente frío 50 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

 

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

 

Respecto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

 

Mientras, las temperaturas mínimas se esperan de -5 a 0 grados Celsius para las Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y las temperaturas máximas superarán los los 45 grados Celsius en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

PAL