FOTO: ARCHIVO Hasta el momento, Argentina tiene mil 894 contagiados, 79 muertes, y 365 personas recuperadas  

El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy que su país está listo para compartir la experiencia de prevención y control de COVID-19 con Argentina, por lo que ofreció asistencia de sus expertos.

Previo a que se prolongue el aislamiento social en el país suramericano, el presidente argentino, Alberto Fernández, conversó con su par chino, quien dijo apoyar “con firmeza” las medidas tomadas por los argentinos.

China “ha enviado suministros relacionados con la prevención y el control de la epidemia y los expertos de los dos países han intercambiado experiencias sobre cómo combatirla”, reportó la agencia china Xinhua.

Fernández agradeció el apoyo de Beijing y reconoció el liderazgo chino, así como su capacidad de innovar durante la lucha contra el coronavirus, mismo que ha sido tomado como ejemplo para Buenos Aires.

Destacó la “experiencia de prevención y control de epidemias más profesional del mundo”, además de esperar que ambos países puedan profundizar su relación amistosa.

De acuerdo con el diario argentino, El Clarín, el mes pasado, Beijing anunció el envió de mil 500 respiradores además de kits para la detección del virus.

La víspera, el gobierno argentino anunció que extenderá la cuarentena y reforzará los controles en los grandes centros urbanos, aunque podrían implementar la “cuarentena comunitaria”, es decir, donde habitantes de pueblos pequeños sin casos detectados, puedan circular sin que salgan del territorio.

Hasta el momento, Argentina tiene mil 894 contagiados, 79 muertes, y 365 personas recuperadas.

 

ica