El presidente López Obrador no deja pasar oportunidad para destacar las buenas relaciones que mantiene con el gobierno de Estados Unidos, especialmente con Donald Trump, a quien considera “amable” y hasta “generoso” con México.

 

Este viernes no dudó en expresar su agradecimiento al mandatario estadounidense por salir al paso y ofrecer reducir su producción petrolera en 250 mil barriles diarios para sumarlos a los 100 mil que recortará Pemex y así cumplir con la OPEP para sacar un acuerdo entre sus afiliados para empujar el precio del crudo en el mundo.

 

Además se congratuló por la disposición de Trump a escuchar la petición “del pueblo de México” de vender 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para reforzar las acciones en contra del Covid-19.

 

Sólo falta que Trump de luz verde a la solicitud, lo que sería una muestra más del entendimiento que hay entre los mandatarios.

 

Es oportuno recordar que en una buena amistad, hay reciprocidad, y no tardará el inquilino de la Casa Blanca en solicitar algún apoyo de López Obrador, y por supuesto que habrá de corresponder.