FOTO: CAPTURA DE VIDEO Alomía Zegarra confirmó que al día de hoy se registraron 233 decesos y 3 mil 844 casos confirmados de coronavirus en el país  

A través de la conferencia informativa de la Secretaría de Salud, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra confirmó que al día de hoy se registraron 233 decesos y 3 mil 844 casos confirmados de coronavirus en el país.

 

Cabe resaltar que en un día aumentaron 39 fallecidos y 403 pacientes de Covid-19.

 

Además, el experto indicó que existen 10 mil 300 casos sospechosos, y 19 mil 749 dieron negativo frente a la prueba del virus.

 

Aseveró que de los 3 mil 844 infectados, el 32% se encuentran hospitalizados y el 68% se manejaron como ambulatorios.

 

Alomía Zegarra detalló que del porcentaje de los pacientes hospitalizados, el 10.33% se mantienen estables, 17.56% en calidad de grave y 3.48% están entubados.

 

Sin embargo, los casos recuperados de todos los infectados que ha habido en el país representan un 42%, los privados de la vida por el virus son un 6% y se mantiene un 56% de pacientes de Covid-19.

 

Agregó que la población que se ha visto mayormente afectada por la cepa es de 25 a 59 años, pero ciudadanos de 60 años en adelante son los más vulnerables, es decir, que podrían tener una recuperación más compleja o incluso, ser mortal.

 

Los fallecidos padecían de enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, EPOC, enfermedad cardiovascular, inmunosupresión,  asma y se sumó el VIH el día de hoy.

 

El funcionario indicó que en el índice de mortalidad se encuentran más elevados los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Tabasco, Morelia, Hidalgo, Coahuila, Querétaro, Guerrero, Sonora, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Veracruz.

 

Finalmente, aseveró que en el mundo hay 1 millón 521 mil 252 infectados del virus y en los últimos 14 días aumentaron 1 millón 012 mil 011 pacientes; sin embargo, explicó que el 51% de los casos en estas últimas semanas pertenecen a Europa, y la tasa de legalidad global es de 6.1%.