Foto: Twitter/@STaboadaMx En este sentido, pidió que las personas se comuniquen de inmediato a los números de apoyo y emergencia en Benito Juárez  

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada,  hizo un llamado a la comunidad ‘juarense’ a denunciar cualquier conducta violenta que detecten en casa generada por el aislamiento social.

Asimismo, invitó a las familias a tener paciencia y tolerancia ya que los días de encierro, la modificación de rutinas y la convivencia familiar 24 horas los 7 días de la semana generan mayor estrés.

“Desafortunadamente los indicadores nos dicen que la violencia familiar se está incrementando. La recomendación de los expertos es que las actividades de casa se realicen de manera conjunta, con corresponsabilidad en la atención y cuidado de las y los hijos y de las personas adultas mayores. Hagamos un doble esfuerzo de paciencia y tolerancia, hagamos más fácil nuestro día a día. Pero si detectas una conducta violenta, busca ayuda de inmediato”.

En este sentido, pidió que las personas se comuniquen de inmediato a los números de apoyo y emergencia en Benito Juárez o a través de la plataforma digital que habilitó la Alcaldía en su página web: alcaldíabenitojuarez.gob.mx

 

Línea Blindar BJ: 55-5604-4926

Locatel: 55-5658-1111

Luna Eje Central: 55-9180-0495

Luna Eje 5 Sur: 55-5590-4817

 

 

EFVE