Foto: Twitter/@FCBATE Debido a la casi nula actividad deportiva a nivel mundial, la gente ha comenzado a seguir el futbol bielorruso  

En Bielorrusia se sigue jugando al futbol con espectadores reales y virtuales, pese a la pandemia de COVID-19, luego que Dínamo de Brest se ha dado a la tarea de llenar sus tribunas de maniquís con caras de aficionados verdaderos.

Actualmente este equipo es el campeón defensor en la liga bielorrusa; sin embargo, ante la amenaza del coronavirus, la gente que asiste al estadio se ha reducido de forma drástica, por lo que han optado por implementar aficionados virtuales, los cuales compran su boleto y a cambio su cara es impresa para tener presencia en el inmueble.

Diez de los 16 equipos con los que cuenta el máximo circuito del único país europeo que sigue realizando eventos deportivos han sido amenazados por su afición con boicotearlos, sin importar su buen paso local y su participación en la Liga de Campeones de Europa, tal es el caso de BATE Borisov y Brest.

El secretario general de Dinamo, Vladimir Machulsky, ha expresado su deseo de generar la sensación a los aficionados de que pueden asistir a un estadio sin importar de donde sean, pero deja claro que en ningún momento intentan imitar un estadio lleno.

Debido a la casi nula actividad deportiva a nivel mundial, la gente ha comenzado a seguir el futbol bielorruso, generando que los “aficionados virtuales” provengan de diferentes países, como Estados Unidos y Canadá, quienes desembolsaron 67 rublos bielorrusos, un equivalente a 627 pesos mexicanos aproximadamente.

“Es nuestra idea creativa, de esta manera, un espectador virtual que sigue el partido por televisión puede verse en las tribunas; pero no estamos tratando de imitar un estadio lleno. Sabemos que los aficionados se rehúsan a venir a los juegos, por lo que le dimos un enfoque creativo a la situación”, declaró Machulsky para una agencia internacional.

EFVE