Una familia proveniente de Jalisco logró burlar un cerco sanitario impuesto por autoridades del estado de Nayarit, ante presuntos casos de coronavirus.

 

Durante esta semana. 225 vacacionistas que se encontraban en el centro turístico Los Veneros, en la comunidad de Punta de Mita, en la zona de Bahía de Banderas, fueron puestos en cuarentena por al menos 10 días.

De acuerdo con las autoridades de Nayarit, al menos dos personas provenientes de Jalisco, están contagiadas por COVID-19 y que se encontraban vacacionando en dicha zona, por lo que acordonaron el centro turístico con autoridades de Salud y policías municipales.

 

 

A pesar de ello, una familia con al menos dos supuestos casos de coronavirus, lograron escapar en un helicóptero. Las autoridades no han confirmado el número de personas que abordaron la aeronave; sin embargo el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró que sabe los nombres de las personas, pero no quiso revelarlos.

 

Sé de personas que tienen el COVID-19, sé dónde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos, no es mi estilo, pero la policía hará lo propio, lo conveniente, porque mi responsabilidad es con los nayaritas y voy a cuidar su salud”, señaló el mandatario estatal.

 

EAM