FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El Gobierno Federal invitó a Grupo Modelo y Heineken reanudar las actividades de producción y distribución de cerveza  

El Gobierno Federal invitó a Grupo Modelo y Heineken reanudar las actividades de producción y distribución de cerveza, tomando en cuenta las medidas preventivas emitidas por la emergencia sanitaria en respuesta del coronavirus.

 

A través de una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación exhortó a que se establezcan planes de para garantizar la continuidad de operaciones para el cumplimiento y control de los riesgos para evitar contagios de Covid-19.

 

En la misiva recalcaron que se debe de dar prioridad a los productores de cebada mexicanos.

 

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, indicó el director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Santiago José Argüello Campos.

 

Como respuesta Grupo Modelo se encuentra reabasteciendo tiendas de conveniencia, mientras que Heineken se prepara para tomar las mismas medidas.

 

Cabe recordar que desde finales de marzo, se suspendieron las actividades no esenciales hasta el 30 de abril, por lo que se vieron afectadas estas cerveceras.

 

Con información de medios.