Claudia Pavlovich

Debido a que Sonora ha entrado en fase de mayor riesgo por contagio de Coronavirus (Covid-19), el llamado a quedarse en casa no debe ser ignorado, ya que son momentos decisivos para las y los sonorenses, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, Claudia Pavlovich hizo un llamado de urgencia a la comunidad para llevar a cabo la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

“¿Por qué pedimos quedarse en casa? Porque expertos han asegurado que esta medida es parecida a la de una vacuna, evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo” añadió Claudia Pavlovich.

La gobernadora pidió a quienes todavía no han practicado la estrategia Quédate en Casa, lo hagan cuanto antes para frenar la propagación del virus, que representa una mayor amenaza para adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos.

“Se nos acaba el tiempo para mitigar la propagación del virus y una persona infectada que aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo” señaló Claudia Pavlovich.

Además, recordó a quienes tienen que salir de casa por alguna actividad esencial, que la mejor protección es la sana distancia, así como practicar frecuentemente medidas de higiene como el lavado de manos.

Claudia Pavlovich resaltó a los sonorenses que “este distanciamiento social es temporal, después volveremos a reunirnos con nuestros seres queridos, visitaremos a nuestros abuelos, haremos ejercicio, iremos a la playa y retomaremos nuestra vida normal”.

Reconoció al personal del sector salud por su entrega y profesionalismo durante la contingencia, así como a las autoridades civiles y militares, “son inspiración para todos nosotros” agregó Claudia Pavlovich.

La gobernadora envió un emotivo mensaje a familias de las personas fallecidas a consecuencia de este virus, “les expreso mi más sentido pésame y sincero deseo de encontrar alivio en su dolor”.

“A las y los sonorenses, esta batalla solo la ganaremos si nos mantenemos firmes en la única estrategia que puede ayudarnos a contener el impacto del Covid-19, la estrategia implica estar unidos y solidarios, aunque físicamente separados, resguardados en casa” continuó.

“Siempre he dicho que el lugar donde más seguros y apoyados en cada situación difícil estamos es el hogar. Hoy el mundo nos impone esta realidad, hoy más que nunca nuestra casa, nuestro hogar, es el refugio seguro, por favor Quédate en Casa” finalizó Claudia Pavlovich.