FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Las autoridades dieron a conocer que a partir de hoy 10 de abril, los días martes y jueves, sólo se podrán hacer operaciones bancarias a través de tiendas departamentales  

Las autoridades dieron a conocer que a partir de hoy 10 de abril, los días martes y jueves, sólo se podrán hacer operaciones bancarias a través de tiendas departamentales, farmacias o tiendas de autoservicio.

 

Según una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México limitó los días de servicio a los corresponsales de caja, quienes se encargan de depósitos, retiros o retiros urgentes, esto como una medidas preventiva frente al coronavirus.

 

Un corresponsal bancario será el intermediario entre los bancos y los usuarios, como tiendas de conveniencia o farmacias.

 

“La operación de los corresponsales de caja con los Usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso. En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento”, señala.

 

La principal tienda que fungirá con estas nuevas opciones son las tiendas Oxxo, el cual representa un 44% del total, seguido de Yastás, el cual implementa compartamos Banco, el cual cuenta con un 15%, Walmart con 6%, 7 Eleven con 5%, Farmacias Guadalajara con 5% y Telecomm con 5%.

 

Con información de Radio Fórmula.