FOTO: REUTERS El anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que planea realizar una serie de préstamos a pequeñas y medianas empresas de aquel país para enfrentar el Covid-19  

El anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que planea realizar una serie de préstamos a pequeñas y medianas empresas de aquel país para enfrentar el Covid-19, surtió efectos en Wall Street al cerrar la semana en terreno positivo.

 

El referencial Standard & Poor’s (S&P) 500 llegó a dos mil 789.82 unidades, equivalente a una ganancia de 1.45%; el Nasdaq avanzó un 0.11% para colocarse con ocho mil 238.53 enteros, en tanto que el Dow Jones concluyó en 23 mil 719.23 puntos, con un crecimiento de 1.22%.

 

Durante la jornada trascendió la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quienes llegaron a un acuerdo para ponerle fin a la guerra de petroprecios que inició hace casi un mes.

 

De esta manera, se determinó una reducción a la producción petrolera en cerca de diez millones de barriles diarios. Sin embargo, esta acción no fue bien recibida por el WTI y Brent.

 

Al interior, el WTI se ofertó en 23.19 dólares por barril, igual a una baja de 1.90%, mientras que el Brent tuvo una caída de 1.23% al cotizarse en 31.61 dólares por barril.

 

TFA