Con la finalidad de reforzar las medidas de atención en el sector salud, ante la pandemia que azota a nivel nacional, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán revisó hoy los esquemas de incorporación de personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina a los equipos y capacidad instalada que se tiene en Michoacán.

“Que se sume personal médico de la Sedena a las labores contra el COVID-19 es un respaldo muy importante que, sumado a los trabajadores de salud del estado, nos permitirá tener mayor capacidad para atender a los pacientes”, destacó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

El funcionario señaló que el objetivo es trabajar unidos y coordinados todos los órdenes de gobierno para incrementar la capacidad de respuesta, en beneficio de la población.

En el esquema de coordinación, la X Zona Naval dispondrá de personal médico y de enfermería, así como de camas de terapia intensiva en el Hospital Naval para apoyar al estado en las labores contra el coronavirus.

El estado cuenta con seis fallecidos y 44 casos positivos de COVID-19, es por ello que los gobiernos federal, estatal y municipales, mantienen atención en medidas para la protección de sus ciudadanos.

 

EFVE