Foto: Archivo Para el sábado 11 y domingo 12 de abril se transmitirán dos misas, a las 20:00 horas y a las 12:00 horas, respectivamente  

La Arquidiócesis de Yucatán informó que realizará transmisiones en vivo desde su cuenta de Facebook de todos los ritos correspondientes a la Semana Santa, ante la contingencia por el COVID-19.


Asimismo, la organización religiosa detalló que los medios locales de comunicación, entre ellos estaciones de radio y canales de televisión, también dispondrán espacios para la transmisión de las misas alusivas a la festividad.

Para este jueves, la primera emisión dará inicio a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook de la arquidiócesis.

Posteriormente, el viernes 10 de abril se llevarán a cabo cuatro eventos virtuales más, el primero de ellos a las 12:00 horas, luego a las 13:00 horas, a las 15:00 horas y finalmente a las 20:00 horas.

Para el sábado 11 y domingo 12 de abril se transmitirán dos misas, a las 20:00 horas y a las 12:00 horas, respectivamente.

Por otra parte, integrantes del Grupo Renacimiento, integrado por jóvenes actores originarios de la localidad de Acanceh, manifestaron que la representación 36 del viacrucis tradicional de dicha zona, también se vio afectado por la pandemia.

En entrevista con medios locales, informaron que se llevará a cabo una representación simbólica con ocho actores alrededor de las 10:00 horas del viernes 10 de abril, la cual será transmitida a través de sus redes sociales.

LEG