Pese a su suspensión, campaña de Sanders continuará con atención médica

Sanders dijo que su victoria como candidato presidencial era “virtualmente imposible”, dejando el camino abierto al exvicepresidente Joe Biden

Foto: Reuters
El personal de la campaña de Bernie Sanders continuará trabajando en el plan de atención médica hasta octubre
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Washington.- El personal de la campaña de Bernie Sanders continuará trabajando en el plan de atención médica hasta octubre, a pesar de que el senador de Vermont anunció la suspensión de su promoción presidencial este miércoles.

 

El jefe de campaña de Sanders, Faiz Shakir, hizo el anuncio durante una llamada a todo el personal, informó The Hill. La víspera, Sanders dijo que su victoria como candidato presidencial era “virtualmente imposible”, dejando el camino abierto al exvicepresidente Joe Biden.

 

Uno de los principales temas promovidos por Sanders durante su campaña fue la necesidad de establecer un sistema de salud universal en Estados Unidos, para “garantizar el derecho humano a la atención médica”.

 

Por otro lado, Sanders dijo este jueves a MSNBC que el presidente Trump debería brindar atención médica universal durante la pandemia y que de hacerlo no le sorprendería que terminara lanzando “Medicare for all” (programa promovido por el senador), pero sin llamarle así, pues considera que el presidente no tiene “absolutamente ninguna ideología”.

 

En su primera entrevista tras la suspensión de su campaña, Sanders expresó que quiere “desempeñar un papel tan bueno y fuerte como pueda para proteger a los trabajadores de este país durante el colapso económico y hacer todo lo posible para asegurarme de que toda nuestra gente tenga la atención médica que necesita ahora”.

 

 

 

fahl

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS